Friday, November 23, 2018

Mangle Botón

Hecho por: Anibal González

La presente información hablara sobre el Mangle Botón, conocido también como Mangle Zaragoza. En el veremos qué tipo de planta es y donde crece. También veremos en qué aéreas se desarrollan y donde no le gustan estar. Veremos cómo podemos distinguirlas y cuáles son sus características. También aprenderemos que tipos de raíces tienen y para que se usa sus maderas. 
    


El mangle Zaragoza, mejor conocido como mangle botón es una planta que crece mayormente en el área mas seca que haya en la costa, es decir esta prácticamente en tierra no agua. Ellas se encuentran en aéreas secas donde la salinidad es mas estable igual que la tierra o el suelo. Es decir que no le gusta mucho el agua. Es súper fácil distinguirlas ya que como pueden apreciar en la foto estas tienen unas semillas redondas las cuales tienen un parecido a los botones que antes se usaban. Sus raíces no son como el de los otros mangles, las raíces de estas crecen y son como las de cualquier otra planta. Sus hojas son de diferentes tamaño, son puntiagudas. Y tienen un Sistema que permite eliminar la sale n su base. Este mangle no crece mucho, es decir su crecimiento es moderado. Su madera se utiliza para postes de cercas y construcción de botes. Su corteza se usa para la medicina, es decir sirve medicinalmente. Igualmente, este mangle aparece en el Caribe.

En este trabajo puede llegar a la conclusión de que el mangle Botón, es un mangle muy útil para la industria. Esto porque su madera es de las mejores para la elaboración de muchas cosas importantes. Es un mangle de los que puede ser utilizado tanto en la medicina como en las industrias y también en la vida campesina donde los recursos económicos no son los mejores para la construcción de cercas o verjas. Aún sus semillas podrían utilizarse en el campo de costuras.





Faro de Fajardo ,Puerto Rico


Hecho por: Roynier González Cordova

En este trabajo les hablare sobre el Faro de Fajardo. Entrare en detalle sobre su historia . Este lugar es una de las maravillas de Puerto Rico y un lugar turistico que las personas vistita generalmente.  Este se encuentra en la reserva natural, “Las Cabezas de San Juan”.


El faro de Fajardo, o Faro de las Cabezas de San Juan, entró en servicio el 2 de mayo de 1882, siendo el primer faro inaugurado bajo el plan de iluminación marítima de la Isla. Sus primeros torreros fueron Ramón Dordal (quien murió de malaria a las tres semanas de asumir el puesto), José Pérez Barrios y José Rodríguez Parada. Fue diseñado por Enrique Gadea y construido por Manuel Nursa en el punto más alto del extremo noreste de la Isla. Debido a la altura del lugar, la torre de 36 pies adosada a la fachada posterior es una de las más bajas construidas en la Isla.
    El edificio mide 98 pies de largo por 41 pies de ancho. Se pintó de gris y blanco con ventanas verdes, los mismos colores que tiene hoy. Tres características distintivas de este faro son la presencia de un pórtico en la entrada, la ausencia de una balaustrada de hierro en la torre y el elaborado diseño de la escalera de la torre, definitivamente la más bella entre de faros locales. La escalera carece de columna central, por lo que al igual que en el faro de Cabo Rojo, las pesas que rotaban el lente descendían por un conducto empotrado en la pared de la torre. El combustible para la lámpara se almacenó en un cuarto ubicado debajo de la torre. El lente de tercer orden, que proyectaba su luz a dieciocho millas de distancia, fue sustituido en el 1916 por uno de cuarto orden que fue destruido en el 1932 por el Huracán San Ciprián. Se instaló otro lente de cuarto orden, seguido por la lámpara eléctrica actual, diseñada originalmente para uso en aeropuertos. Durante la década del 1950 se hicieron renovaciones significativas, que incluyeron la redistribución de espacios interiores, la instalación de una balaustrada de hierro en la torre y la adición de una puerta posterior, pero el piso de mármol y el techo de ladrillos se mantuvieron intactos. En el 1975 los terrenos circundantes fueron adquiridos por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, entidad que en el 1990 restauró meticulosamente el faro.



En conclusión, este trabajo me ayudo a entender sobre del faro. Aprendí mucho sobre el tema y me gusta realizar este trabajo. Les invito a visitar este lugar y que disfruten de el. Espero que hayan aprendido del faro y su historia y por supuesto que hayan disfrutado del tema.